viernes, 13 de julio de 2007

Concurso Nacional de Cuento, Poesía y Ensayo Alianza Cibaeña



Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, Inc.
Bases del Concurso Nacional de Cuento, Poesía y Ensayo 2007

En esta edición auspiciada en su totalidad por la Secretaría de Estado de Cultura.

La fecha límite de entrega es el 3 de agosto y premiaremos el 20 del mismo mes.

Las nuevas bases contemplan la publicación de cada obra como tomo independiente, así que podrán tener una obra bibliográfica personal editada por el certamen.

Luis Fco. Córdova V.
Presidente.

Concurso Nacional de Cuento Poesía y Ensayo
Alianza Cibaeña, Inc.

Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura

Sobre los participantes

1- Puede participar todo dominicano/a, residente en el país o en el exterior, así como los nacionales extranjeros que han fijado residencia en la República. Quedan excluidos de participación los Socios Activos y Vitalicios de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, Inc.
2- Los autores que hayan obtenido Premios no podrán a concursar en el mismo género antes de haber transcurrido dos convocatorias (2 años).
Requisitos de presentación
3- Para todos los géneros, cuento, poesía y ensayo, cada concursante podrá participar con un libro original no menor de 40 páginas ni mayor de 70, escritos a doble espacio en papel normal tamaño 8.5 por 11 pulgadas. Un mismo autor o autora puede participar en todos géneros, presentando un sólo trabajo por renglón y utilizando para todos el mismo seudónimo.

4- Los originales deberán estar firmados en la primera página con un seudónimo. En sobre aparte, que llevará por fuera el mismo seudónimo, figurarán el nombre, dirección y teléfono del autor o la ficha anexa a estas bases.

5- Los trabajos deben ser inéditos, es decir, que no hayan sido publicados ni premiados en otros certámenes, con anterioridad al sometimiento a este concurso. Una vez otorgado el premio y descubierta una anterior publicación o premiación los organizadores del certamen procederán a publicar el retiro de este galardón y exigir la devolución del valor monetario.

6- El tema y la técnica son de completa libertad del autor o autora.

7-Los trabajos que no cumplan con las normas de presentación quedarán fuera de concurso.
8- Las obras sometidas a concurso que no resulten premiadas serán destruidas terminado el Concurso en presencia de los jurados y las autoridades organizadoras.
Fecha de Entrega
9- Los trabajos deberán remitirse a la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, Inc. Calle Beller #127, Santiago de los Caballeros, República Dominicana. EI plazo de admisión para la entrega de trabajos vence el 3de agosto de 2007, a las 5:00 P.M.

Sobre los Premios y la Publicación

10- Se otorgará un Premio Único por categoría dotado de RD$ 30,000.00 pesos más certificado de Premiación. El Jurado podrá otorgar un máximo de dos accésit por categoría los cuales recibirán un certificado que los acreditará como tales.

11- Las obras ganadoras serán editadas y publicadas por en la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, Inc. Los derechos de la primera edición pasarán a ser propiedad de la entidad convocante. Los ganadores recibirán también el 20% de estas obras publicadas, como compensación de la primera edición.
Sobre el Jurado
12- Los jurados estarán integrados por tres especialistas en la materia para cada categoría y su decisión será inapelable. El Jurado no podrá declarar desierta ninguna categoría.

Sobre el Veredicto

14- El fallo del jurado se dará a conocer en el local de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, el 20de agosto de 2007 a las 8:00 P.M.

Disposiciones generales
15- La convocatoria queda abierta a partir de la presente publicación.
16- La participación en este concurso implica la aceptación de las cláusulas de estas bases.

No hay comentarios: