sábado, 6 de diciembre de 2008

XVIX CONCURSO LITERARIO DE NAVIDAD DE HIGÜEY


XVIX CONCURSO LITERARIO DE NAVIDAD

OBISPADO NUESTRA SEÑORA DE LA ALTAGRACIA, HIGÜEY, R.D.


BASES:


1º. Podrán participar en este concurso jóvenes que residan en la República Dominicana, de 14 a 25 años, que presenten obras originales e inéditas en los géneros cuento, ensayo y poesía.
2º. Cada trabajo debe presentarse firmado con seudónimo, entregándose en sobre aparte y debidamente cerrado en cuya cubierta se indique el seudónimo usado por el autor. En el interior del mismo deben figurar nombres y apellidos, número de cédula, dirección, teléfono y correo electrónico del autor. Adjuntar un Cd de la obra.
3º. La temática es libre.
4º. Los trabajos habrán de estar escritos en castellano y su extensión no debe ser inferior a:

Poesía: hasta 5 poemas que abarquen entre tres y quince cuartillas (páginas). Cuento: un cuento por autor con una extensión entre 2 y 10 cuartillas. Ensayo: con una extensión entre cinco y 10 cuartillas.
5º. Todos los trabajos deben ser presentados en papel formato carta (según norma 8.5 por 11 pulgadas), claramente digitadas en computadora, en tipo Times Roman, en 12 puntos, a doble espacio y en una sola cara. Para participar en el concurso, los escritores deberán entregar tres copias de la obra. La entrega de las obras debe realizarse en el Obispado Nuestra Señora de la Altagracia (Higüey), Arzobispado de Santiago de los Caballeros y Arzobispado de Santo Domingo.
6º. Se otorgará en cada género un primer premio, con una dotación de RD$25,000 (veinticinco mil pesos) y un diploma; un segundo premio, con una dotación de RD$20,000.00 (veinte mil pesos) y un diploma; y un tercer premio de RD$15,000.00 (quince mil pesos) y un diploma. Si el jurado lo cree oportuno podrán entregarse hasta tres menciones honoríficas por cada género.
7º. El jurado puede declarar desierto cualquiera de las categorías.
8º. El jurado estará integrado por personalidades del ámbito de la cultura.
9º. Las obras ganadoras serán publicadas en una antología, auspiciada por la Secretaría de Estado de Cultura.
10. Los originales serán recibidos hasta el 30 de enero del 2009. En el caso de trabajos enviados por correo, se considerará como válida la fecha que indique el matasellos. El fallo del jurado será dado a conocer en un evento a realizarse durante el mes de febrero de 2009, en lugar a designar, con la presencia de las autoridades del Obispado de Higüey y de la Secretaría de Estado de Cultura.
11. No se realizará devolución de originales. Al término del concurso los mismos serán destruidos.
12. La presentación de una obra en este concurso implica la aceptación, por parte del autor, de las presentes bases. El incumplimiento de cualquiera de los puntos especificados supondrá la descalificación del trabajo.

Organizado por:

Obispado Nuestra Señora de la Altagracia

Para más información:
Obispado Nuestra Señora de la Altagracia: 809-554-4120
Romina Bayo: 809-221-4141 ext. 321


No hay comentarios: