sábado, 11 de agosto de 2007

Sandra Tavárez: cuento

(Obra: Luis Matias López Escánez)


Sandra Tavárez. Es cuentista, miembro del “Taller de Narradores de Santiago”. Su cuento “Incontinencia”, ha sido publicado en la revista “Cuadernos de Ataecina” en España, dirigida por José Sánchez del Viejo.


Incontinencia


Tres de la tarde. Aún estoy nerviosa por lo sucedido la última vez. Sólo faltan quince minutos para su llegada y entonces qué haré. ¿Y si no viniera? Quizás sea lo mejor. Pero no puedo contar con eso. De seguro estará aquí, puntual como siempre… ¿Y si me voy? No puedo. Debo permanecer ahí, anónima, con una aparente tranquilidad que me asfixia. Vacilo un poco, pero al final entro, me siento, respiro, espero y espero…

Llegó la hora…Escucho un saludo de rutina:

—Buenas tardes.

Me ve, pero no me mira. Cierro los ojos y de repente siento su aliento cerca de mi cuello, sus manos tocan mis hombros y suavemente se deslizan por mi espalda. Toca mi vientre... Empieza a ascender y encuentra mi pecho y ahora son sus labios quienes imitan el recorrido, centímetro a centímetro, con pausas incandescentes. Mi pulso se acelera y un calor que me sofoca empieza a subir dentro de mí y ya no sé ni dónde estoy, mientras él repite mi nombre con insistencia:

—Claudia…Claudia… ¡Claudia Ramírez!

—Presente.

No hay comentarios: