miércoles, 27 de agosto de 2008

Anuncian 3ra. Feria del Libro Dominicano en NY

NUEVA YORK —Con presentaciones de libros, lecturas, conferencias, exhibiciones de pintura y artesanía, y la rica y variada bibliografía quisqueyana, el comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, doctor Franklin Gutiérrez, anunció ayer la 3ra. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse los días 10, 11 y 12 de octubre de 2008.

La 3ra. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, se realizará en el Mirabal Sisters School Campus, localizado en 21 Jumel Place y la calle 168, en Manhattan.

"Esta fiesta del libro es un escenario plural, abierto a múltiples expresiones artísticas, donde los asistentes se pondrán en contacto directo no sólo con los libros sino también con los escritores, y además podrán disfrutar de una variedad de eventos para toda la familia, visitar el Pabellón Infantil, el Rincón Bohemio y el Pabellón del Merengue, y las áreas físicas destinadas a proyectar las artes plásticas, la artesanía, el teatro, y el folklore", dijo el comisionado.

Gutiérrez dijo que los escritores, libreros, intelectuales, organizaciones artísticas, recintos académicos y agrupaciones culturales que deseen participar en la feria, sólo tienen que ponerse en contacto con la oficina del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, con el teléfono: 212- 234-8149; correo electrónico: codocul@gmail.com

La organización de la feria está a cargo del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Cultura de la República Dominicana y el auspicio del Campus Hermanas Mirabal (IS 90), del Sistema de Escuelas Públicas de la ciudad de Nueva York.

"La Feria estará abierta al público los días 10, 11 y 12 de octubre de 2008, de 9 de la mañana a 9 de la noche. El viernes 10, día inaugural, se abrirá a las 6 de la tarde", informó Gutiérrez.

Además de escritores dominicanos de la diáspora, participará en la feria una delegación de prestigiosos escritores que residen en la República Dominicana.

Para más información, llamar al (212) 234-8149, o visite la página de Internet: www.comisionadodecultura.com

No hay comentarios: